BLOG

Inicio / BLOG

FAQs: ¿Por qué es un nuevo concepto de yoga?

hatha yoga, meditación, relajación, yoga
'Tradición y pensamiento crítico' son las bases de nuestra enseñanza, alejándonos de modas actuales y de creencias que durante muchos años han rodeado al mundo del yoga. En este nuevo vídeo te explico cuáles son las dos vías habituales en el yoga y porqué nosotros buscamos un camino diferente. Si tienes cualquier duda, déjala mediante un comentario y estaré encantado de responderla.
Leer más

FAQs: ¿Puedo practicar yoga con mis actuales limitaciones?

hatha yoga, meditación, relajación, yoga
'El yoga ha de adaptarse a ti, no tu al yoga', es uno de los principios que intento inculcar a mis alumnos desde el primer día para que puedan avanzar de forma segura y beneficiosa. Mi función en las clases es bien sencilla, aportarte aquella opción que mejor se ajuste a ti dentro de una practica conjunta. Si tienes cualquier duda, déjala mediante un comentario y estaré encantado de responderla.
Leer más

FAQs: ¿Qué tipo de yoga impartís?

hatha yoga, meditación, relajación, yoga
Ahora que ya sabes '¿Qué es el yoga?' y '¿Qué NO es el yoga?', en este vídeo sigo aclarando confusiones muy comunes con las que se encuentras los practicantes cuando llegan a nuestro centro. Lo que encontrarás en la gran mayoría de centros, por no decir en todos, son diferentes estilos de Hatha Yoga y muchos de ellos surgidos para cubrir una moda actual. Si tienes cualquier duda, déjala mediante un comentario y estaré encantado de responderla.
Leer más

Entrevista a Yoga Terrassa en Prontopro

hatha yoga, meditación, relajación, yoga
Hace unos días el portal Prontopro se puso en contacto conmigo para realizar una entrevista, habían estado buscando a través de los buscadores diferentes personas para hablar de Yoga y Hatha Yoga y les había interesado nuestra metodología. Os adjunto el enlace a la entrevista para que podáis leerla, espero que la disfrutéis tanto como yo realizándola. https://www.prontopro.es/blog/cuando-la-vocacion-se-impuso-a-la-profesion/ Por último, darle las gracias a Marta Sánchez por su interés y el trato tan fácil a la hora de realizarla.
Leer más
El río de la meditación

El río de la meditación

meditación, reflexiones
Imagina por un momento. Estás dentro de un río, el agua fluye con tranquilidad y a lo lejos se empieza a escuchar un ruido que se aproxima, cada vez más fuerte, es el agua que baja después de las heladas. Sin apenas darte cuenta, el agua te llega más alto, cada vez tiene más fuerza, pero tú, ahí, quieres pararlo con cuerpo y brazos, has de hacerlo, es necesario, así te lo enseñaron… pero de manera inevitable, la fuerza del agua acaba llevándote río abajo. Lo que sucede con pensamientos y emociones es exactamente igual. En un mundo donde la felicidad permanente es de obligado (y absurdo) cumplimiento, a las mínimas de cambio queremos pararlo todo, queremos dejar de sentir o pensar así, “has de hacerlo”, y al igual que…
Leer más
La vida es una sucesión de distintas realidades

La vida es una sucesión de distintas realidades

reflexiones, yoga
Este fin de semana estuve en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineo Aragonés), sitios bonitos hay muchos, pero yo no había visto nada por el estilo. El lunes, sentado en el nuevo inicio de semana, me venía a la cabeza una de las preguntas más comunes que la gran mayoría de personas suele plantearse tras experiencias así, ‘¿vuelta a la realidad?’. Ninguna realidad es más válida que otra, algunas están sometidas a una subjetividad extrema, bien es cierto, pero al fin y al cabo la vida es una sucesión de distintas realidades, cada una de ellas con matices distintos. Y de eso trata el yoga, de rebajar un poquito esa subjetividad, ese bullicio mental, y dedicarte a vivirlas, sin más.    
Leer más
Bienvenida y agradecimientos

Bienvenida y agradecimientos

Sin categoría
Bienvenido a la página web de Yoga Terrassa, cuya finalidad no es simplemente promocionar las clases que ofrecemos, si no dar un pasito más allá, divulgando una enseñanza Tradicional del Yoga, la cual ha sido muy distorsionada en el último siglo y especialmente en la última década. Como digo en la descripción, ‘compartir una versión del yoga que en sí misma ya es espléndida y completa, sin añadiduras’, porque realmente es así, su tradición es tan rica que no necesitamos añadir, no necesitamos inventar, solo necesitamos abrirnos a ella y disfrutarla. Dejando que se exprese aún más la parte emocional de uno y sin dar nombres, no fuera que me dejara alguno…, quiero agradecer a todos los que habéis colaborado de manera más o menos directa en la elaboración del…
Leer más